25 de septiembre de 2015

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(XVIII)


-El gran astro Mario Alberto Kempes fue pitado en Mestalla el día de su debut, el día de su marcha a River y el día de su regreso de River.

-Los dos goles de Kempes en la final de Copa del Rey que ganó el Valencia fueron conseguidos con su derecha, en teoría su "pierna mala".

-El ‘matador’ Kempes consiguió dos trofeos Pichichi con el Valencia CF, marchándose hasta los 144 goles oficiales con la camiseta valencianista y dejando actuaciones míticas para la memoria de los aficionados blanquinegros, como la que le llevó a conquistar la quinta Copa del Rey por 0-2 ante el R.Madrid, ambos tantos del astro argentino. Sus 28 goles de la temporada 1977/78 son récord de anotación en Liga por un jugador del Valencia CF.

-Felman se perdió la temporada 1979-80 por haber disputado nueve minutos de un amistoso Argentina-Hungría ya que los internacionales extranjeros no podían disputar la liga española.

-La UEFA sancionó al Valencia en la temporada 1979-80 con 2.000 francos suizos por no guardar aparcamiento oficial al árbitro de la eliminatoria de Recopa de Europa disputada contra el Boldkluben.

-Entre las condiciones que se pusieron al Valencia para su gira japonesa de la temporada 1979-80 estaba la de que Kempes no se cortara la melena.

-En la eliminatoria de Recopa de Europa de 1979 contra el Glasgow Rangers el bueno de Pablo se perpetuó con el sobrenombre de la “Ardilla de Ibrox Park”.

-La UEFA amenazó con dar por perdida para el Valencia la final de la Recopa de Europa de 1980 si la afición no dejaba de tirar petardos.

-Los “aficionados” del Arsenal propinaron brutales agresiones, botellazos e incluso un navajazo en el glúteo de un hincha valenciano durante la final de la Recopa.