25 de diciembre de 2015

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(XIX)

-En el partido de vuelta de la primera eliminatoria de Recopa de 1980 disputado contra el Mónaco y donde se empató a tres goles asistieron los reyes Raniero y Gracia de Mónaco.

-El primer club español en conseguir la Supercopa de Europa de campeones fue el Valencia pues el año anterior a su consecución el Barcelona fracasó en su intento ante el Nottingham Forest.

-Como el trofeo de Supercopa de Europa no había llegado a Valencia en el siguiente partido disputado en Mestalla se entregó uno de los ya existentes en las vitrinas del Valencia.

-El fichaje del danés Arnessen estuvo cerca de truncarse ya que el jugador se asustó por el intento del golpe de estado de Tejero.

-Ricardo Arias ha sido el futbolista que más temporadas ha militado en el Valencia con un total de dieciséis. Asensi, Fernando y Sempere estuvieron quince. Mestre y Pasieguito catorce, Monzó y Seguí trece y con doce estuvieron Arroyo, Camarasa, Claramunt, Giner, Juan Ramón, Mañó, Puchades, Sol y Subirats.

-Existe un edificio en la avenida del Puerto de Valencia que exhibe en lo más alto de su terraza un gran murciélago como el símbolo del escudo de nuestro equipo.