25 de marzo de 2016

¿Sabías que? ... Pequeñeces , hechos , anécdotas , efemérides y secretos…(XX)

-En la eliminatoria de UEFA contra el Banik Ostrava de la temporada 1982-83 en campo contrario se perdieron los equipajes y por eso tuvieron que pedirse prestados al club checo. Como no habían botas, pequeñas Pablo y Solsona rellenaron las suyas con algodones.

-Los aficionados del Español gritaron “A segunda, a segunda” a nuestro equipo en el partido en que nos vencieron por 5-2 a pesar de haberse adelantado el Valencia con dos goles.

-Los destrozos y altercados producidos en Valencia por los seguidores del Manchester United en la eliminatoria de UEFA de 1982 fueron mucho más que considerables.

-El entrenador del Real Madrid que jugó el último partido de la temporada en el Luis Casanova jugándose la Liga fue Alfredo di Stéfano, idolatrado en nuestro club por su Liga de 1971 y la Recopa de Heysel.

-El bueno de Carrete secó a Maradona en el partido de su debut en la liga española que el Barcelona jugó contra el Valencia en el Luis Casanova y que ganamos por 2-1.

-Un cabezazo de Santillana al poste a punto estuvo de truncar la salvación del Valencia en el último partido de Liga de 1983 ante el Real Madrid.

-En los años 80 y para fomentar que las mujeres acudieran al fútbol se decidió que sus entradas valiesen la mitad que la de los hombres.